Juan Carlos Briquet: Leer hasta dormir en Japón

Book and Bed

Este nuevo concepto en hoteles permite dormir en una librería. Los amantes de libros leer podrán cumplir su deseo de leer hasta dormir.

Juan Carlos Briquet: Hotel Book and Bed

Este hotel va dirigido al público amante de la lectura, ya que en él se combina de forma interesante el concepto Libro y Cama (Book & Bed). El lugar alberga más de 5.000 títulos a disposición de los huéspedes.  

Dormir en una librería


La cultura asiática mantiene su tradición de abrir los hoteles más exóticos y extravagantes. Este particular lugar fue especialmente creado para aquellos que deseen tener una noche de libros hasta dormir.

El diseño de vanguardia de este hotel estuvo a cargo de Makoto Tanijiri y Al Yoshida de Suppose Design Office. Tuvo tanto éxito el primer hotel en Tokyo que se abrió una replica en Kyoto.

Ambos hoteles ofrecen una gran variedad de libros para los visitantes. Además, las habitaciones se encuentran incrustadas dentro de las estanterías.

Juan Carlos Briquet: Leer hasta dormir

Book and Bed ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de una cómoda lectura en solitario o acompañado. El hotel posee espacios para compartir con otros la misma pasión por los libros en un ambiente cómodo, moderno y cálido. Book & Bed Hotel ofrece por encima de todo una experiencia única y épica de una forma acogedora.

El stock de libros que existen en el establecimiento busca cubrir las necesidades a la mayor cantidad de huéspedes posibles. Los huéspedes, locales y extranjeros, disponibles de obras en varios idiomas como:
  • Inglés
  • Francés
  • Japonés

Camas incrustadas y algo más 


Como una librería con alojamiento, las camas no son las más elegantes ni las más cómodas. El visitante no tendrá colchones confortables o almohadas cómodas grandes y cálidas colchas, pero si con un precio accesible. El hotel tiene disponible 52 camas en Tokyo y 20 camas en Kyoto, de 4 tipos:
  • Standard
  • Compact
  • River View (sólo en Kyoto)
  • Bunk

Los baños son compartidos para los huéspedes, así como el área del lobby para leer. Una larga estantería de libros es usada como habitaciones para dormir. Los “Bunk” son la versión más económica, conocidas por camas incrustadas detrás de las estanterías de libros. 

La experiencia es tan novedosa como divertida. Cualquier amante de los libros deseará, seguramente, tener la oportunidad de disfrutar de este hospedaje literario.

Juan Carlos Briquet: Áreas sociales

Por: [Juan Carlos Briquet]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca