Juan Carlos Briquet: Henn na Hotel

Recibidos por Robots en un hotel extraño

En Japón se encuentra el primer hotel del mundo atendido casi en su totalidad por robots.

Juan Carlos Briquet: Henn na Hotel

El Henn na Hotel es el primer hotel del mundo manejado por robots. Se encuentra en la capital japonesa, a 1,5 km de Tokyo Disneyland. El hotel ha recibido de manera exitosa miles de visitantes. Cada una de sus habitaciones brinda una experiencia revolucionaria.

Un hotel extraño


El hotel se encuentra atendido por dos dinosaurios robots en la entrada, los cuales son capaces de realizar reservaciones y cumplir con las peticiones de los huéspedes sin ningún inconveniente. Además de la recepción se pueden encontrar en sus instalaciones: 

  • Papelera Autómata, que se encarga de supervisar la limpieza del lugar
  • Conserje robot
  • Peces robots
  • Robot Katia, dispuestas en cada una de las habitaciones para manejar los electrodomésticos de la habitación y predicciones climáticas

Este concepto nace de Huis Ten Bosch, una reconocida operadora de parques temáticos. El hotel extraño, traducción de Henn na Hotel, tiene un récord guinness como el primer hotel operado por robots casi en su totalidad. En él funcionan 186 máquinas.

Juan Carlos Briquet: Un hotel robotizado

Más de 80.000 huéspedes han tenido la posibilidad de vivir la única experiencia de ser llevados al futuro. El Henn na Hotel se destaca por reducir el consumo de energía de manera moderna gracias a:

  1. Sensores de movimiento para el encendido de la luz
  2. Panel de tecnología para los aires acondicionados
  3. Mantenimiento mínimo necesario 
  4. La posibilidad de mantener una conversación con las máquinas 
  5. El sistema de reconocimiento facial.

Combinando el Este con el Occidente


El lugar de hospedaje mantiene la influencia japonesa minimalista en las habitaciones. El huésped dispone de el ala oeste y este, cada una con decoraciones interiores únicas.

  • Ala este: se destaca las lineas elegantes y una atmósfera relajante. Se emula una sensación de ambiente pacífico, perfectamente adaptables para viajes de negocios o de vacaciones con amigos.
  • Ala oeste: rodeada de madera para brindar una sensación cálida. Ofrece en cada habitación al visitante la máxima posibilidad de confort.

Dentro de las habitaciones de hospedaje superior los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar la vista a la ciudad. También se les ofrece un baño reconfortante y relajante.



Por: [Juan Carlos Briquet]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca