Juan Carlos Briquet: ¡Entérate! Conoce algunos secretos que guardan los hoteles

La experiencia de hospedarse en la habitación de un hotel siempre se puede mejorar si los visitantes están atentos a ciertos detalles. Un servicio cinco estrellas puede medirse siempre en algunos detalles que pueden pasar desapercibidos para los ojos de una persona que no esté entrenada en reconocerlos, como indica Juan Carlos Briquet.

A continuación, algunos consejos para evaluar la calidad del servicio de los hoteles.

Del minibar debes verificar que todo esté perfectamente sellado. Juan Carlos Briquet

Limpieza de objetos

De acuerdo con una investigación en materia de servicios hoteleros de la Universidad de Houston, objetos como los secadores de pelo, controles remotos e interruptores de luz son los menos aseados en las habitaciones porque se toman a la ligera el proceso de lavado de los mismos.

Según el estudio, explica Juan Carlos Briquet, estos objetos son los que acumulan la mayor cantidad de bacterias en las habitaciones de los hoteles, similar a los sanitarios y lavamanos.

Esto también aplica para los vasos de las habitaciones. En algunos hoteles, la práctica más común en enjuagarlos sin usar ningún tipo de producto químico. La recomendación es darle otra enjuagada antes de utilizarlos.

Máquina de café

La limpieza también aplica para las máquinas del café. Lo recomendable es que los huéspedes limpien los recipientes antes de usarlos porque pueden tener polvo acumulado o viruta de café vieja.

Los empleados de los hoteles están adiestrados para guiarte a lugares de interés y cobrar comisión por la sugerencia. Juan Carlos Briquet

El mini bar

Consumir los productos del mini bar implica un costo adicional del servicio de hospedaje. El mini bar está diseñado, indica Juan Carlos Briquet, para que los huéspedes consuman sus productos y paguen por ellos. Lo importante es revisar que cada producto esté sellado y no tenga ningún precinto de seguridad roto que se traduzca en recargos a la habitación.

No se fíe de las recomendaciones

Normalmente los botones, recepcionistas y conserjes de los hoteles son las personas a quienes acuden los huéspedes para solicitar alguna recomendación de restaurantes, locales o zonas para visitar.

Los consejos de ellos no siempre son de buena fe: una estrategia de mercadeo y del propio hotel adiestra a ese personal para redirigir esas recomendaciones a lugares de interés, cobrando así comisión por la referencia.

Por Juan Carlos Briquet



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca