Juan Carlos Briquet: Hotel Abadia Retuerta Le Domaine

Historia resguardada en la Abadia Retuerta Le Domaine

En Valladolid, España, se encuentra el descanso histórico del monasterio de Santa María de Retuerta, conocido como Le Domaine.

Juan Carlos Briquet: Foto de Facebook Abadia Retuerta Le Domaine


En 1998  el Grupo Novarti adquirió un edificio, unas fincas y  unos viñedos que formaban parte de un monasterios en Valleloid. A partir de ese momento se llevaron a cabo una serie de restauraciones que respetaron la integridad de mil años de historia de la Abadía. Hoy en día el lugar es reconocido como el prestigioso Hotel Abadía Retuerta Le Domaine.


Este monasterio perteneció a la orden premostratense, ubicado en las cercanías del río Duero. En 1931 fue declarado Monumento Histórico – Artístico de Interés Nacional y posteriormente obtuvo el título de Bien de Interés Cultural (BIC).  Los usos monásticos originales de las salas se han mantenido y la arquitectura románica y barroca se ha conservado sin alteraciones. El mobiliario ofrece una riqueza a los huéspedes actuales que crea la sensación de hogar sin atentar con el espíritu del entorno.


Armonía con la naturaleza 

En la antigua hospedería las habitaciones de Le Domaine han sido cuidadosamente restauradas y dotadas de un estilo acorde con las exigencias de un hotel 5 estrellas. Cada una de ellas cuenta con todos los servicios que se esperan en un hotel de lujo. Todas las habitaciones dobles y las 3 suites tienen magníficas vistas de amplias extensiones de viñedo y de los hermosos cielos españoles.

En la arquitectura románica era fundamental establecer simbiosis y armonía entre las personas y la naturaleza, algo esencial para los monjes que hacían vida en la abadía.




Experiencia Ribera del Duero


Los visitantes del hotel tendrán la oportunidad de disfrutar de magníficas experiencias en los viñedos del lugar. Estas actividades están relacionadas con la cultura española del vino. Abadía Retuerta es de obligada visita para los huéspedes de Le Domaine, por ser la bodega más destacada de la región Ribera del Duero.

Se tendrá al alcance el entramado del misterio y el afamado mundo del vino en una de las mejores regiones vitivinícolas de EspañaDentro del hotel se puede disfrutar de la Vinoteca, situada sobre la Cueva, donde reposa la colección privada de la Abadía. 

Además del un ambiente acogedor el huésped podrá deleitarse con la gastronomía que ofrece una visión creativa de la tradición. La línea gastronómica del Refectorio es de una cocina contemporánea de corte creativo, apoyado con los productos de la zona. El jefe de cocina, Marc Segarra, ha logrado que el hotel obtenga se primera Estrella Michelin con apenas tres años de apertura. Esto evidencia el excelente trabajo de cocina.

Por: Juan Carlos Briquet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca