El Palazzo Cinquecento transformado para los turistas.

El edificio que funcionó para servicios de Ferrocarriles y correos del Estado italiano fue remodelado en un lujoso hotel 5 estrellas, con el más alto confort.


Juan Carlos Briquet

La cadena hotelera española NH Hotel Group anunció la apertura de su primer hotel de alta gama en Roma, dando inicio a la meta del grupo de aumentar a 68 hoteles de la línea NH Collection.


Todos los caminos conducen a Roma

El Hotel Palazzo Cinquecento es un edificio representativo de la arquitectura del siglo XX,  en sus planes de remodelación fue recuperado los detalles de Art Nouveau en una forma exquisita, los cuales fueron combinados a la perfección con un diseño moderno. 

La escalera que conecta las cinco plantas dirige a 177 habitaciones, desde los 17m2 hasta los 34m2, con una distribución de 31 Suites y Junior suites. Vinculado al concepto de viaje espera recrear este sentimiento en todos sus huéspedes en este gran establecimiento.

El hotel dispone de cuatro salas de reuniones para conferencias o eventos, con la posibilidad de usar dos habitaciones ejecutivas y una habitación privada para clientes que exigen privacidad y atención cinco estrellas.

La ubicación del hotel es estratégica para los huéspedes, al estar en el centro de la ciudad. Igualmente, la estación Termini está a un paso del Palazzo, un importante acceso del sistema de transporte público en Roma.

El jardín transporta a la antigua ciudad con la sección de la Muralla Servia, que data del siglo 6 antes de Cristo y se puede disfrutar de este espacio desde las habitaciones ubicadas en la primera planta.


Propuesta gastronómica

La gastronomía italiana es ampliamente conocida a nivel mundial y es un bastión importante en cualquier hotel de cinco estrellas

Existen tres propuestas gastronómicas:

  • El salón de desayuno, el cual acepta pedidos para aquellos madrugadores, ofreciendo el más saludable comienzo del día.
  • Restaurante Grand Tour, enfocándose en la tradición local a través de los sabores de la cocina italiana.
  • Un coctel bar en la planta baja y una barra de coctel en la azotea, de 600 metros cuadrados, donde se puede disfrutar de una vista 360° de la ciudad.
Uno de los restaurantes del grupo hotelero llamado Barbizon Palace cuenta con una estrella Michelin, gracias al talento culinario de Chris Taylor, Chef principal de Vermeer, quien fuera uno de los encargados del menú degustativo en la apertura del Palazzo.

Por su parte NH Hotel Group aspira a ampliar su presencia de la marca en Italia brindando una experiencia inolvidable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca