Juan Carlos Briquet: Novotel de Madrid construye un bosque en la ciudad

El hotel más grande de la cadena Novotel en el mundo abrió sus puertas en Madrid, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.


Juan Carlos Briquet
Parque El Retiro

El nuevo Novotel Madrid Center cerca del Parque El Retiro, en el barrio de Salamanca, rompió todos los récords en su apertura al ser el más grande del mundo para esta cadena de hoteles.


Un bosque recibe al hotel

Este hotel tiene una capacidad de 790 habitaciones y un atractivo espacio de  2400 metros cuadrados para eventos. Toda la decoración del hotel está pensada en recrear un inmenso bosque, tanto en sus estructuras exteriores como el uso del color en el mobiliario y en el diseño interior.

El uso de la luz es también muy importante en todos los espacios, predominando el blanco en contrastes con colores de la paleta terrosa. Los muebles son de vanguardia y brinda pequeños ambientes para el descanso y disfrute de los huéspedes.

La cadena francesa realizó una inversión de 30 millones de euros, donde prevaleció la filosofía slow en las áreas de servicio. Como parte del Grupo Accor, Novotel siguió los parámetros del Programa 21 para el diseño de este hotel,  cuya política mantienen la ecosostenibilidad hotelera.

Las habitaciones se destacan con la sencillez de las líneas de decoración y la funcionalidad para el huésped. Aunque es un hotel que busca atraer el mercado corporativo para la realización de grandes eventos, ofrece promociones especiales para las familias con niños menores de 16 años.



El arte urbano decora a Novotel

Se introdujo el arte urbano en los espacios exteriores del hotel para conectar al viajero con el espíritu de Madrid; este arte puede expresar la esencia de la capital española.

Se habilitaron 15 ambientes alrededor de la plaza central y del lobby del hotel y diez en los patios de luces interiores, todos tendrán al arte urbano como lienzo dentro de los recorridos del edificio. Todos los espacios deben integrar al hotel con la ciudad.

El conocido artista callejero de Madrid, Joaquín Arroyo, conocido como Derom, vino con su propuesta titulada "Una chica en Madrid", combinando el estilo urbano con el pop art. El mural  en la entrada de Novotel de Madrid es el más grande que ha pintado hasta ahora el artista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca