Juan Carlos Briquet: Velas de barco en los alpes suizos

El Tshuggen Grand Hotel Arosa está ubicado en el paisaje alpino de Arosa, a 1800 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la montaña Graubunden, Suiza. Este hotel de arquitectura ingeniosa reproduce las formas de las velas de los barcos y cuenta con un diseño interior de Carlo Rampazzi, quien utilizó materiales de la mejor calidad y acabados lujosos así como texturas y estampados de colores.

El lujo de este hotel, que cuenta con 130 habitaciones y cómodas suites, es una decoración contemporánea y un diseño de cuento de hadas para los visitantes más exclusivos. También ofrece un servicio de teleférico privado, llamado Kulm que es propiedad del hotel y se encuentra a solo 400 metros con destino a las zonas de esquí y senderismo de invierno, más de 40 km entre paisajes de montaña.

Además, hay muchas pistas de fondo, curling, patinaje y uno de los campos de golf más altos de Europa. Se organizan excursiones en globo, parapente, ala delta, paseos en trineo tirados a caballo y descensos en trineo.

En la temporada de verano, el hotel ofrece una tarjeta que permite a los huéspedes disfrutar de ofertas especiales en los teleféricos y autobuses regionales, alquiler gratuito de embarcaciones y acceso gratuito a la zona de playa de Unteresee y al circuito de aventura.

Los huéspedes y visitantes de este hotel pueden degustar diferentes y exquisitos platos en cualquiera de los restaurantes del hotel, entre ellos destacan:
  • The Basement que ofrece principalmente comida rápida.
  • Tschuggen Grand, va desde la cocina de lujo hasta platos internacionales.
  • The Tschuggen Bergoase, es la opción de comida saludable.
  • Tschuggen Igloo Village, un restaurante provocativo, fresco y romántico.
  • La vetta, de corte moderno, informal y seductor.
  • Grand Restaurant, de estilo contemporáneo, cosmopolita e interesante.
  • La collina, una opción más variada, con un toque diverso, sabroso y maravillosa vista.
Adicionalmente, el hotel dispone de un spa que lleva por nombre Tshuggen Bergoase, ubicado en una amplia y apacible zona de bienestar con más de 5.000 metros cuadrados y diseñada por el famoso arquitecto Mario Botta. Cuenta con 12 salas de tratamiento, dos suites, piscinas internas y externas y gran diversidad de saunas. 

En el spa ofrecen su servicio con el apoyo de reconocidas marcas de tratamiento y de cuidados de la piel y la higiene:
  • Clarins
  • Dermalógica
  • Sensai
  • OPI
El Tschuggen Grand Hotel es miembro de las asociación Leading Hotels of the World, que engloba a los 450 hoteles más lujosos del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca