El 3100 Kulmhotel

Hotel y Observatorio


El 3100 Kulmhotel se encuentra en lo más alto de los Alpes Suizos, cuenta con dos observatorios astronómicos y variados restaurantes para degustar de la más deliciosa comida nacional e internacional.



El 3100 Kulmhotel se encuentra en Gornergrat y es el hotel más alto de los Alpes suizos. Este apartado hotel cuenta con un centro comercial y una biblioteca. Está conformado por dos torres donde funcionan los respectivos observatorios astronómicos.

Habitaciones 

Ofrece un total de 22 habitaciones que conforman el pequeño hotel boutique de estilo alpino, con varias Junior Suites. Las habitaciones son de estilo minimalistas con mucho uso de maderas naturales a la vista y poco mobiliario. Cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita, todas las habitaciones son elegantes y tienen TV por cable, escritorio y secador de pelo. También tienen unas impresionantes vistas al Monte Rosa Massif y a los grandes glaciares.

Gastronomía

El restaurante Vis-à-vis sirve la más deliciosa cocina suiza y su menú principal está conformado por cuatro exquisitos platos culinarios; mientras que el restaurante Panorama es tipo bufe, o self-service, que ofrece gran variedad de ensaladas, platos internacionales fríos y calientes, pasteles caseros y sándwiches, deliciosas tortas caseras como postre o un delicioso café calientico por la tarde. Adicionalmente, cuentan con el Sun terrace donde no solo puedes disfrutar de la hermosa vista y del aire libre, sino también de una deliciosa comida, el trago o bebida de tu preferencia.


  • El mirador de Gornergrat ofrece una variedad de deportes de nieve, como esquí, snowboard y senderismo y es uno de los puntos desde el cual los turistas pueden observar las bellezas del Pico Ceverino. El hotel también ofrece un servicio de almuerzo para llevar y puedes disfrutar de algunos lugares en las cercanías como el Gorner Ridge y el área de Esquí de Furi.

  • El Zerma es una de las estaciones de esquí más importante y más concurridas de Suiza; además de eso tiene la posibilidad de recorrer el firmamento del espacio sideral con la mirada, ya que cuenta con dos observatorios astronómicos que se sitúan justo en cada una de las torres que coronan el complejo. No se permite el acceso en coche a la plataforma de observación de Gornergrat ni a las áreas que rodean al hotel, por lo que sólo se puede llegar mediante un servicio regular de tren que tarda 40 minutos y cruza pintorescos paisajes de Zermatt. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca