Hotel 7 estrellas: Burj Al Arab

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.


El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una calle.

Todas sus habitaciones son suites dobles, la más costosa lleva el nombre de Suite Real. La construcción de este hermoso hotel en Dubai se inició en el año 1994 y abrió sus puertas al público el 1 de diciembre del año 1999.
La estructura de la edificación simula la vela de un navío y su ubicación está cuidadosamente estudiada para que la sombra del colosal edificio no se proyecte sobre las cristalinas aguas del mar que lo rodea.
Sobre la enorme estructura hay un helipuerto que, en una oportunidad, fue empleado como cancha de tenis donde los jugadores Andre Agassi y Roger Federer disputaron un supuesto partido, que se empleó como campaña publicitaria para las instalaciones de este prestigioso recinto.
Khuan Chew, la prestigiosa diseñadora china, fue la encargada de concebir la decoración de los lujosos espacios internos del Burj Al Arab. Con la premisa de “impactar e innovar” Chew y su equipo no escatimaron en gastos e ideas, al punto que recurrieron principalmente a materiales muy nobles, como el mármol, el terciopelo y hojillas de oro como ornamento.
El Jeque de Dubai dio un recorrido por el hotel antes de su apertura, y aunque la decoración de las habitaciones lo dejó gratamente complacido, reprobó el estilo minimalista del vestíbulo, por los que Chew tuvo que recurrir a brillantes colores, fuentes danzantes y sorprendentes acuarios para cumplir las expectativas de su empleador.
 
A pesar de ser un hotel de gran altura, el Burj Al Arab sólo cuenta con 202 habitaciones, nueve restaurantes se encuentran en las instalaciones de este lujoso hotel y cada uno de ellos ha sido concebido para complacer los paladares de las cientos de personas de múltiples nacionalidades que acuden a este lugar para hospedarse. Los más exclusivos locales para comer en el Burj Al Arab, son:
  • Al Mahara: se encuentra ubicado bajo el mar y ofrece una vista subacuática a los comensales.
  • Al Muntaha: está ubicado a 200 metros de altura y ofrece una vista panorámica de Dubai insuperable. Sólo se puede acceder a él a través de un ascensor panorámico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca