The Ritz Hotel: un icono londinense

The Ritz Hotel abrió sus puertas en 1906 y es el primer hotel de la cadena Ritz Development Company. Su estilo parisino no pasa desapercibido en la calle Belle Époque de la capital inglesa y, con el paso de los años, ha pasado a convertirse en uno de los iconos de la ciudad. Es el único hotel que ha recibido un Royal Warrant (certificado de Garantía Real) de parte de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales. 


Fachada de The Ritz Hotel, en Londres



Sus 136 habitaciones combinan interiores del estilo Luis XVI con la más moderna tecnología. Este fabuloso hotel está ubicado en el centro de Londres, por lo que los huéspedes tienen fácil acceso a prestigiosos teatros, museos y galerías de artes del país. Además, está próximo a las calles comerciales de Bond Street, Oxford Street y Jermyn Street. 

La comida en el Ritz, así como el servicio de catering que ofrece, es conocida mundialmente. En sus inicios tuvieron a Auguste Escoffier como chef, un cocinero que plasmó en sus creaciones culinarias el lujo y la ostentación que siempre ha caracterizado a este prestigioso hotel londinense.

·        The Ritz Restaurant: cocina clásica con influencias contemporáneas. Los viernes y sábados en la noche ofrecen cena con baile.
·         The Palm Court: sirve diariamente 5 sesiones de té, acompañada con una selección de sándwiches, bollos y pasteles.
·         The Rivioli Bar: ofrece bebidas alcohólicas y snacks.

El hotel dispone de 5 nuevos comedores en la William Kent House, decorados en el glorioso estilo Luis XVI o con interiores del siglo XVIII totalmente restaurados. El hotel exige que todos sus invitados vayan vestidos de etiqueta a todas las áreas públicas. Los caballeros deben ir vestidos con chaqueta y corbata cuando se encuentren en The Palm Court, The Rivioli Bar o The Ritz Restaurant. 

En cuanto a áreas de entretenimiento, el hotel cuenta con un programa para niños, kidz@theritz; un gran salón de belleza y un gimnasio. El lugar está acondicionado para ancianos y minusválidos. Además, ofrece acceso a internet banda ancha


El Palm Court es posiblemente uno de los salones más famosos del Ritz. Aquí se celebra el Tea at the Ritz, evento al que han acudido figuras como Sir Winston Churchill, Charlie Chaplin, Judy Garland, la reina Isabel II y el rey Eduardo VII, entre otros. La primera ministra inglesa Margaret Thatcher falleció en las instalaciones del Ritz en el año 2013. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca