Juan Carlos Briquet: ¡Entérate! Cabin: el lujoso hotel sobre ruedas

Al mencionar la palabra hotel las personas se imaginan una estructura que puede contener lujo en su interior. Siempre se espera que los hoteles sean edificios. Sin embargo, explica Juan Carlos Briquet, ahora se modificó ese paradigma y en Estados Unidos: específicamente en California, existe un hotel rodando en un autobús por las carreteras de ese territorio.

“Hay a quien le gusta viajar por carretera durante horas para llegar a su destino, lo que muchas veces supone tener que parar a descansar, a veces, incluso es necesario reservar una habitación de hotel por el camino. Pero lo cierto es que están empezando a surgir alternativas al automóvil, una de ellas es Cabin”, mencionan los creadores de la propuestas innovadora de hospedaje.

Imagen de InsideHook. Cabin es un hotel rodante que va de Los Ángeles hasta San Francisco. Juan Carlos Briquet

Cabin se trata de un autobús transformado y adaptado para que los pasajeros se desplacen por la noche y logren descansar. Inició sus operaciones a comienzos de verano y su ruta inicial es entre Los Ángeles y San Francisco.

“Los trayectos se hacen de noche para llegar a destino a primera hora de la mañana. El vehículo está pensado para garantizar la máxima comodidad a sus 24 pasajeros. Los autobuses tienen dos niveles, uno para un bar-salón, y el otro para las cabinas individuales con cortinas opacas y paredes insonorizadas que permitan el descanso”, comentan los directivos de Cabin.

Imagen de PCMag. La idea de Cabin es que sus pasajeros puedan descansar mientras viajan. Juan Carlos Briquet

El diseño del vehículo, indica Juan Carlos Briquet, es moderno y minimalista, pensado para favorecer el descanso de los huéspedes interinos. La seguridad es otra de las prioridades. Es por ello que el hotel rodante cuenta con escáneres de ojos para asegurarse que el conductor esté despierto durante toda la noche mientras maneja.

Los pasajeros pueden ingresar solo con dos maletas de viaje y una bolsa de viaje por persona que ocupe alguna de las cabinas del hotel.

“Viajar con Cabin cuesta desde 115 dólares por persona, y varía en función de las fechas en las que se reserve. Sin embargo, es una alternativa mucho más barata a hacer este trayecto en avión, y más práctica que viajar en coche”, puntualizaron Gaetano Crupi y Tom Currier, fundadores de Cabin.

Por Juan Carlos Briquet 



Ver fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca