Juan Carlos Briquet: Hotel Meliá recupera un tesoro histórico de Río de Janeiro

Río de Janeiro abre las puertas al Meliá Nacional


El nuevo hotel Meliá Nacional abre sus puertas en Río de Janeiro con una denominación de boutique


Juan Carlos Briquet: Hotel Meliá Río

El nuevo Gran Meliá  abrió sus puertas 
para darle vida a uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad, delante de las playas de Sao Conrado


Volviendo a hacer historia en el Hotel Nacional  


Conocido como el Hotel Nacional, el nuevo Meliá fue en su tiempo construido por el arquitecto Oscar Niemeyer. La cadena millonaria se encargó de renovar los espacios del antiguo hotel. 

Dentro de la remodelación se respetó la esencia de su obra. Se trabajó en un espacio de 125 mil metros cuadrados dentro de la zona sur carioca. El resultado es magnífico y ofrece a los futuros huéspedes la posibilidad de un buen descanso.


Débora Aguiar se hizo presente en los diseños interiores del hotel, en las áreas comunes de la terraza y zona VIP. Aguilar es reconocida a lo largo y ancho del país brasileño por la calidad de sus creaciones. Los diseños exteriores estuvieron a cargo del arquitecto paisajista Burle Marx. Se dispusieron 46 especies de plantas autóctonas de la nación brasileña y adoquines conocidos en Portugal.  

El Gran Meliá Nacional da vida a una obra histórica declarada como Patrimonio Histórico de la Ciudad por su diseño de vanguardia con exquisitez. Las terrazas con vistas 360° en medio de lujo y comodidad son una muestra de ello. El diseño circular y la fachada de cristal del hotel facilita al visitante disfrutar de espléndidas vistas, mientras recibe el mejor servicio.

Los visitantes podrán encontrar las obras más destacadas de los mejores artistas del periodo contemporáneo de Brasil, cómo es el conocido Painel Carybe. 


Uniendo la vanguardia con la Historia


El Gran Meliá Nacional Río tiene a la disposición 413 habitaciones, incluyendo a la suite presidencia y 66 ejecutivas. Con el mar integrado a la decoración de la habitación, destaca los colores tierras que exaltan la hermosa naturaleza que caracteriza a Río.

La zona Red Level también ofrece un área privada de recepción, donde el visitante recibe una atención personalizada. El lounge, situado en el piso 31, está perfectamente acondicionado para ofrecer una experiencia premium a los huéspedes de estás área.

Sereia es uno de los restaurantes exclusivos, cuyo nombre está inspirado a la escultura de sirena de Alfredo Ceschiatti. La oferta se basa en la cocina mediterránea y apunta a la comida española Se espera la apertura de un segundo restaurante en piso 32, bajo la dirección del chef Felipe Bronze. Para terminar el recorrido se debe visitar el Bar Mirante del piso 33. Este precioso lugar invita a “mirar” en 360° toda la ciudad y la Bahía de Sao Conrado.


 Por: [Juan Carlos Briquet]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca