Juan Carlos Briquet: El Hotel más antiguo del mundo se encuentra en Japón


Hotel Nishiyama Onsen Kelunkan, más de un 

siglo de hospitalidad



El Hotel Nishiyama Onsen Kelunkan tiene más de un siglo brindando hospitalidad a sus clientes y deleitándolos con sus aguas termales.


Juan Carlos Briquet: Hotel Nishiyama Onsen Keinkuai, Fuente Facebook The World Up Close

El Hotel Nishiyama Onsen Keiunkan tiene el récord Guinnes como la posada con aguas termales más antigua del mundo. Ubicado en las montañas de Hayakama, al oeste de Tokio y próximo a Kioto, ofrece su hospitalidad desde hace 1.300 años.


Desde el Emperador hasta nuestros días


Su fundación se remonta al año 705, cuando la cámara del emperador Tenji promovió su creaciónDurante siglos se hospedaron los residentes y visitantes de Kioto,  además era un lugar muy popular entre los artistas y la clase militar.

Con toques actuales, las instalaciones conservan un estilo tradicional con mobiliario de madera artesanal, suelos de tatami y vistas a las montañas Su última renovación fue en 1997 y los cambios que se han realizado a lo largo de la historia se han centrado en ser amigable con el espacio donde se ubica el hotel.

Juan Carlos Briquet: Un espacio que deslumbra por su belleza

El Nishiyama Onsen Keiunkan no ofrece Internet, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un verdadero descanso saludable. Los huéspedes reciben las vestimentas tradicionales del país, baños colectivos y espacios privados dentro de las habitaciones.

Aunque el hermoso Monte Fuji no puede visualizarse desde el hotel, los visitantes estarán en la prefectura Yamanashi, la cual pertenece a la misma región que este Patrimonio Mundial de la Naturaleza. Además, alrededor del hotel se encuentran las aguas termales que proceden de filtraciones naturales. Los huéspedes pueden disfrutar de más de 1.600 litros de agua por minuto a una temperatura de 52°C.


Disfrutar de la armonía japonesa.

Nishiyama Onsen cuenta con 35 habitaciones dentro de un edificio antiguo. El alquiler puede estar alrededor de 400€ la noche, donde se incluye una cena de degustación de estilo kaiseki y un desayuno amplio y elaborado. 

La mayoría de las habitaciones están decoradas con el acogedor estilo japonés que brinda placer al corazón. El visitante puede deleitarse con la vista de la montaña Kai, que recuerda a las pinturas de shan shui. Además, a través de las ventanas de las habitaciones se puede disfrutar de la hermosa vista de Hayakawa y Yukawa.

Los amantes de la comida japonesa, que visiten el hotel, podrán disfrutar de un estilo tradicional con los mejores ingredientes de la estación. Todos los platos destacan por su frescura y sus hermosos colores.

El paladar se deleitará con alimentos finamente sazonados. El hotel usa el Koshu beef de mayor calidad, posee una textura suave y un color elegante que el huésped podrá disfrutar a plenitud. El banquete de la montaña Kaiseki hace sus elaboraciones con los ingredientes extraídos de la montaña y el río.


Por: Juan Carlos Briquet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca