Juan Carlos Briquet: Gstaad Palace, el hotel que enfrentó las dos Guerras Mundiales

Suiza es un país que cuenta con grandes atractivos turísticos, y para albergar a todos los visitantes que llegan de diferentes partes del mundo a sus tierras, deben con con hoteles exclusivos para darles la mayor comodidad. Uno de ellos es el Gstaad Palace, hotel con gran historia que vivió las dos Guerras Mundiales, pues fue inaugurado en el año 1911. La merma de huéspedes durante estos conflictos bélicos llevó a sus dueños a sostenerlo con la huerta del lugar y la cría de gallinas.

El hotel tiene una estructura única .

Ernst Scherz, junto a su esposa, que provenían del Hotel Carlton de St. Moritz, toman las riendas del hotel en el momento más difícil y con el paso del tiempo se hacen con el control absoluto de la edificación, que poco a poco fue dándose un nombre importante en el mundo hotelero, para ello contribuyeron Louis Armstrong, Maurice Chevalier y Ella Fitzgerald, quienes se hospedaron allí en noches de gala.

Los esposos Scherz dejan al mando del Gstaad Palace a su hijo poco después de 1980, y desde ese momento el ascenso y trayectoria del hotel no ha frenado hasta convertirse en 5 estrellas. Se inauguró un night club llamado GreenGo y otros ambientes que posteriormente fueron vendidos a clientes de alto renombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Carlos Briquet: ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son los hoteles que prefieren los famosos?

Juan Carlos Briquet: Hotel Yunak Evleri significa hospedarse en la historia turca